martes, 1 de marzo de 2011

VIERNES: actitudes del misionero, la música y la misión, logística, simulacro transcultural y... LA ÚLTIMA CENA (Judas no fue)
























































Viernes, día de acompañar los trabajos de:
- RICARDO BORGES que así definió los objetivos de este día: Capacitación en misión transcultural y liderazgo. ¿Qué tipo de líderes somos y qué tipo de líderes intencionamos ser? ¿Qué desafíos hay en eso de buscar ejercer liderazgo en una cultura que no es originalmente la mía?
El modelo de liderazgo que Jesús nos dejó ya era contracultural en la propia cultura en que él vivió. Buscaremos examinar juntos los padrones de liderazgo que traemos de nuestras propias culturas, examinar en que medida son sanos, en que medida son marcados por la Caída y el pecado. También buscaremos examinar juntos los beneficios para el aprendizaje y el crecimiento del proceso de ejercer un ministerio en otra cultura. Compartiremos algunos principios e ideas prácticas.

Actividad de ayuda y testimonio con los docentes de secundaria del Colegio y Liceo San Pablo.
- GUILLERMO HERIGERT: La música y la misión (experiencias en Buenos Aires con la Navidad A... típica y proyecto JOEL).
- MARCOS BARBIER, ZICO: recetas fáciles y la logística del misionero en otros pagos desconocidos.
- JAMES NEUENDORF: interesante dinámica donde el grupo fue separado en culturas diferentes, tuvo entrenamiento sobre estrictas reglas y después las tareas de investigar un nuevo campo misionero y poder actuar.
Después de actividades teóricas y prácticas, los participantes fueron a la casa del pastor Christian y esposa Simone para la puesta en común de la dinámica de la tarde y para disfrutar de un asado "a la brasileña". Allí recibieron la camiseta del evento Inmersión en la Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario